Sígueme en mis redes |

Suso el Paspi en Tutucán, año 2001

Este personaje que fue creado y es interpretado por Dany Alejandro Hoyos S., es un embolador que tiene la particularidad de incluir la letra “S” entre las palabras y aunque su apariencia no sea la más atractiva, con su “mueco”, su forma de vestir estrafalaria, sus ojeras y su sombrero raído ha logrado ser amado por las mujeres y admirado por los hombres, ya que Suso el Paspi, es la demostración que lo importante es la esencia de las cosas, como dicen por ahí: “lo importante es la personalidad”. Suso es un hombre soltero, colombiano promedio, sencillo, de extracción humilde. Embolador de “profesión”. Asalariado por un salario inferior al salario mínimo. Dice ser explotado por quienes son y han sido sus patrones. Vive en Altos de Chupamestepenco.

Suso el Paspi nació como una propuesta teatral en Tutucán, el 8 de diciembre de 2.000 allí hacía parte del elenco de personajes típicos que representaban la cultura antioqueña. En el año 2008  Suso decidió salir del pueblo y volverse su embajador en el mundo con un estilo formado en Tutucán, de humor fresco, espontáneo, respetuoso, original y lleno de improvisación e interacción con el público.


Es así como con su idea de volverse un embajador en el mundo empieza a volverse tangible, Suso en enero de 2009 responde al llamado del Humorista Germán Carvajal e ingresa al elenco de BUENO ES MEJOR del canal Telemedellín, un programa de televisión de la Alcaldía de Medellín, donde el Paspi hacía una aparición de 5 minutos. De inmediato fue tomando fuerza y reconocimiento por parte de los televidentes.


En junio de 2009 estrenó con total éxito su obra TIRANDO CAJA CON SUSO, comedia teatral que refleja la identidad colombiana por medio del relato de los sucesos más importantes en la vida del personaje; su educación, sus diferentes empleos, sus amores y su familia. Esta obra ha llenado teatros en varias ciudades del país, lo que demuestra la gran acogida por los públicos de las diferentes regiones, además ha tenido presencia en diferentes ciudades de España como Tarragona, Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla. En diciembre de ese mismo año inicia su propio programa de televisión llamado “The Suso´s Show” transmitido por Telemedellín todos los domingos. Éste se consolidó como el programa regional más visto a nivel nacional y el más visto por internet en Colombia, el programa tuvo tanta acogida que en pocos días consiguió el rating más alto en la historia del canal local y su éxito radica en la espontaneidad del personaje.

Suso en el año 2009

Con una audiencia de más de 2.000.000 de televidentes por todo el territorio nacional, The Suso´s Show también fue transmitido en simultánea por RCN televisión y Telemedellín los domingos a las 7:45 de la noche, con repetición en Telemedellín los miércoles a las 10 de la noche desde junio 2011 hasta mayo de 2013.


El programa duró 6 años al aire por Telemedellín los domingos a las 8:00pm con repetición los miércoles a las 10:00pm

Último programa de The Suso's Show en Telemedellín, 2015

Grabación DVD Tirando Caja 2, 2014

El Paspi ha arrollado con su talento en las diferentes ciudades de Colombia. Medellín, Bogotá, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga, han sido tan solo algunos de los lugares en donde el mueco ha demostrado que con su gran iniciativa el arma verdaderamente es la sonrisa, de hecho en el año 2011 crea su segunda obra teatral: Tirando Caja parte 2, en esta comedia los asistentes veían ese paso por la vida donde se elige el nombre y se entra a la adolescencia con sus miedos, sus angustias y su sexualidad; además El Paspi invita a respetar la diferencia, enseña a besar y cuenta cómo pierde la virginidad, entre otras disparatadas anécdotas. Es una obra de grandes sorpresas donde se puede ver al personaje en múltiples facetas, todas muy divertidas y originales. 

Tres años más tarde el mueco se recarga y crea su más reciente obra: “Esto se Compone” en la que éste, acompañado de la torta, las bombas, las serpentinas y el público, nos lleva a un recorrido por la fiesta de la vida; es así que desde que “coronamos” óvulo estamos de fiesta, pasando por los 15, la fiesta de grado, las despedidas de soltero y el matrimonio. Es una invitación a creer en el amor y un llamado a la esperanza, a vivir la vida de fiesta, porque a pesar de todo… ¡Esto se compone! 

Esto Se Compone, 2015

En el 2016 Suso el Paspi hizo parte de un programa de humor en el Canal Caracol donde participaron varios comediantes, entre ellos, Hassam, Don Jediondo que se llamó “Qué Camello”, que fue transmitido de lunes a viernes a las 8:00pm por 10 capítulos, donde Suso sobresalió por sus divertidas ocurrencias y tuvo muy buena aceptación entre la gente. 


Suso y Mariana Pajón, The Suso's Show 2016

Más adelante, en septiembre de 2016, Suso da un gran salto a la televisión nacional e inicia su propio programa “The Suso´s Show” por el Canal Caracol  transmitido en el horario prime time de los domingos a las 6:00pm significando una audiencia de 3 millones de personas aproximadamente cada domingo.

En la actualidad, Suso se presenta con sus shows privados y públicos realizando giras nacionales e internacionales y llevando diversión y alegría a todo el público nacional e internacional.

 

En el 2016 más de 58 mil personas vieron al “mueco” en escenarios dentro y fuera del país.

Equipo de trabajo Qué Camello, 2016

Suso está a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, su presencia en internet es notoria, ya  que tiene una presencia importante y creciente en redes sociales

2

millones de seguidores en Facebook

3

millones 400mil seguidores en twitter

823

mil seguidores en instagram

239

mil suscriptores en youtube