Sígueme en mis redes |

El próximo martes 27 de noviembre en el Teatro Patria de la ciudad de Bogotá D.C., la Cámara Junior Internacional JCI Colombia, a través de la organización Local JCI Bogotá, convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa relacionada con la Ceremonia de Exaltación de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2018 – TOYP Colombia (Ten Outstanding Young Persons), jóvenes de 18 a 40 años que crean impacto positivo para construir un mejor país.

Durante la realización de la rueda de prensa, la cual tendrá como hora de inicio las 5:00 p.m., contaremos con la presencia de los jóvenes seleccionados para este año, de los jurados que participaron en la nominación de éstos, los representantes de la organización, galardonados de años anteriores y algunas personalidades de reconocimiento nacional.

 TOYP “TEN OUTSTANDING YOUNG PERSONS”

10 JÓVENES SOBRESALIENTES EN COLOMBIA

La Cámara Junior Internacional-JCI, una de las mayores organizaciones juveniles en el mundo, realiza anualmente el programa de exaltación TOYP (Ten Outstanding Young Persons), con el cual destaca la labor que realizan jóvenes entre 18 y 40 años para crear impactos positivos. A nivel Colombia, se realiza esta exaltación hace más de 50 años, liderada por la Organización Local JCI Bogotá. Este año después de realizar el proceso de convocatoria, selección, entrevistas, evaluación y decisión por parte del jurado interno y externo, fueron seleccionados los 10 Jóvenes

Sobresalientes de Colombia 2018, quienes recibirán un galardón como reconocimiento público por la labor y por generar un impacto positivo en la sociedad Colombiana, demostrando ser líderes socialmente responsables.

Entre los elegidos en TOYP Colombia, siendo jóvenes y con el tiempo han sido personajes importantes de nuestro país, son entre otros: Cesar Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, Yamit Amat, Nohemí Sanín, Juan Martin Caicedo, José Fernando Isaza, German Castro Caicedo, Alejandro Figueroa, Gloria Zea, Hernán Echavarría, Octavio Arismendi Posada, Guillermo Alberto González Mosquera, Luis Alberto Moreno, José Antonio Ocampo.

DANY ALEJANDRO HOYOS, CREADOR E INTÉRPRETE DE SUSO EL PASPI, ENTRE LOS 10 JÓVENES SOBRESALIENTES EN COLOMBIA 2018

 Dany Alejandro Hoyos Sucerquia. Antioqueño creativo y soñador que decidió un día ser actor de comedia. Creador e intérprete del personaje cómico SUSO EL PASPI con el que tiene un programa de televisión hace 9 años y con el que realiza giras teatrales por todo el mundo. Soltero de 36 años, apasionado por las artes, la música, la salsa, el fútbol la literatura y la política.  Ha presentado sus 4 obras en 11 países y más de 100 ciudades. Ganó el India Catalina y el Premio TV y Novelas. Hace 5 años creó la escuela de arte Te Creo generando más de 30 empleos directos y 100 indirectos. Hoy tiene 170 alumnos. Le ha invertido la mayor parte de sus ingresos para sostenerla y se siente orgulloso de ella por las transformaciones positivas realizadas con el arte como herramienta y en su misión de convertir el dolor en alegría.

Dentro de sus aportes a los jóvenes deja el siguiente mensaje “Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. La pasión es la que nos mueve a hacer cosas que nunca imaginaríamos. El segundo aspecto es la planeación, debemos saber para donde vamos o hacia dónde queremos ir y el ultimo es encontremos nuestro talento. Todos tenemos un talento especial para algo, un don que nos fue dado para cambiar el mundo para aportarle lo mejor de nosotros a la humanidad. Usémoslo en pro de esa transformación, cultivando ese don, con disciplina y mucha pasión llegaremos lejos. No tenemos otra oportunidad, cada día que nos levantamos es nuestra decisión si no conformamos con el mundo como está o decidimos mejorarlo para nosotros y para los que nos rodean”. 

Para más información sobre el evento pueden ingresar a la página de JCI Bogotá (https://jcibogota.org/toyp/). No se pierdan la oportunidad de conocer y reconocer la labor que hacen otras personas para aportar a los cambios de nuestro país.