title-notas

notas2

Iconos

Premios Sombrero Vueltiao 2013

Revista Viernes – El Colombiano

Por: @alegandrohoyos – Alejandro Hoyos

Por estos días se habla de nominaciones y premios. Voy a lanzar los míos, claro que sin tanta pompa y boato. En honor a nuestra tierra los llamaré: Los premios “Sombrero Vueltiao 2013”.  La estatuilla la mandaré a traer de la China.

Estas son algunas de las categorías:

Mejor baile: los nominados son Óscar de Protagonistas de Nuestra Tele,  la bufanda del puma y el ocho – cero de Real Madrid contra Millonarios.

En la categoría “Queremos parecer independientes pero no hemos podido”, están nominados Telemedellín y Teleantioquia.

Mejor Fotografía: Están nominadas todas las que fueron tomadas en la fiesta del procurador y en el matri de fritanga, pero indudablemente la más opcionada a llevarse El Sombre Vueltiao, es la foto del moto-socialista en Harley Davidson.

Mejor actor revelación: La secretaría de seguridad de Medellin por película ¿Y dónde está el gobierno? 

En la categoría Revivamos Nuestra Historia, Sombre Vueltiao Especial para Caracol porque revivió a Amparo Grisales, al Puma y a tantos otros. La lista es larga.

En la categoría Mejor ex, los nominados son: Uribe como mejor ex presidente “tuitero”, por su papel Entre más trino más me arruino. Fernán Martínez por su trino napoleónico y Juan Manuel el ex novio de Valerie, por su gran actuación en la novela: Firma por amor, aquí mi amor.

Hablando de firmas, en la categoría Mejor Guión están: El Representante a la Cámara Simón, por su papel en la serie Leí por encimita y el caso Colmenares, de este se dice que sus derechos serán vendidos a los mismos creadores de Lost a ver si ellos desenredan esa vaina.

Sombrero Vueltiao de oro para el manejo de cámaras de La Pista. ¡Hipnotizador!

Premio Toda una vida, para los habitantes de Medellín que nos quedaremos esperando toda una vida para que en la cuidad no haya trancones, ni balaceras, ni vacunas; ya lo dijo el brigadier en una entrevista: Medellín está muy bien. ¡Yo le creo!

En Mejor maquillaje el premio por unanimidad es para El Puma.

En Mejor guión original, los nominados son los creadores de las narco novelas.

Para Mejor Televidente los nominados, y seguros ganadores, somos  los colombianos porque vemos cuanta cosa nos ponen.

Mejores actores antagónicos, los nominados son: Juanes, Falcao, James Rodríguez, Mariana Pajón, Yuri, Jackeline y  CatherineRigoberto y Oquendo, quienes por su talento y disciplina van en contra de la realidad colombiana.

Estas son algunas de las categorías, los invito a hacer sus votaciones, escoger sus favoritos y si quieren nominar alguno lo pueden hacer con toda tranquilidad.

Columna escrita para la Revista Viernes de EL COLOMBIANO por Dany Alejandro Hoyos, creador e interprete de “SUSO EL PASPI”

AdsContent