title-notas

notas2

Iconos

El arma es la sonrisa

Suso el Paspi entrevista a Dany Alejandro Hoyos… y viceversa.

Por: @susoelpaspi – Suso el Paspi

Suso: Hosla soy Suso el Paspi y hoy tendremos en el Colosbiano la misión de entrevistar al actor, comediante y sesgún dicen empresario; el sesñor Dany Alejandro Hoyos. Don Dasny bienvesnido… ¿Don Dasny? Eso suesna como a cantante de Reggetón. ¿cósmo te gusta que te disgan Dany o Alejandro o chiva?

Dany: Vea Suso. Chiva me decían en Buenos Aires, en Santa Cruz Porkis, He tenido muchos apodos, y cosa rara, me presento como Alejandro, pero a los cinco minutos me dicen Dany.

Suso: Yo me presento como Suso y la gente me dice Forrest Gump! Usted vivió en Santa Cruz, en Buenos Aires y estudio en Zasmora y ahora vive en El Poblado. ¡Qué cambió de estrato! ¿Qué extrañas de los barrios donde creciste?

Dany: Pues extraño la solidaridad, el olor a esquina, la vida sencilla, las tiendas de barrio, jugar futbol en la calle con cuatro adobes, en fin, muchas cosas.

Suso: Es que la pobreza genera creatividad. Yo siempre he sido un pobre creativo. ¿Y usted era mero Chayanne Baygón en el barrio?…

Dany: ¡No papá! Ojalá. Mi primera novia la tuve a los 19 años. Cuando me gusta una mujer no sé qué hacer, ellas han sido las que han tomado la iniciativa. Yo soy un Roncón que llaman.

Suso: Ay no peslao, uno tiesne que ser lanzado, uno les dice: Hey sabrosa ¿qué hay pa mí?… Me vas a decir que eras virgen de labios.

Dany: No tampoco, uno no necesita tener novias pa´ eso. El que lo entendió lo entendió

Suso: No pues el que lo oiga dirá que me conoce.

Dany: Lo conozco más de lo que usted cree. Por ejemplo, usted dice que es bonito pero usted sabe que es feo y tiene un tic en el cuello.

Suso: Usted también tiene ese mismo tic. Interesante pero discutible. Estoy más perdido que el avión de Malasia pero continuemos. Vamos a la sección: En una palasbra. Debe decirme lo primero que se le venga ocurra. ¡Una imagen!

Dany: Un teatro lleno y con la gente riéndose.

Suso: ¡Un sueño!

Dany: Hacer una película con usted.

Suso: ¡Ah qué cusca! Hasgamos Tistanic pero en el rio Medellín y yo soy Discaprio. ¿Vos te imaginás? y metemos a doña Gloria pa’ que grite cuando se esté hundiendo el barco. ¡Uy que caslor!… ¿Un defesto?

Dany: Muchos, terco, perfeccionista, caprichoso.

Suso: Una virtud.

Dany: Sentido del humor pero no tanto como usted.

Suso: Ah eso sí, paspi cosmo yo solo hay uno. Oisga, ¿Es verdad que trabajó en una funeraria, vendió pandequesos, extintores y fue árbistro, ¿un arbitro hincha del Medellín?

Dany: ¡Y muy hincha! Pero sabía diferenciar las cosas. ¿Usted es hincha de quién Suso?

Suso: Del Atlético Chupamestepenco, glorioso esquipo de la primera F.

Dany: Ese equipo no existe, es una invención suya. Usted inventa cosas para olvidar sus problemas.

Suso: Las mismas cosas que inventa usted para olvidar los suyos. ¡Con esa lo masté! Pero contisnuemos, entonces usted fue todo eso y entró a Tutuscan y ahí fue que empezó todo.

Dany: Pues si… Yo he hecho teatro siempre, pero mi vida cambió en Comfama y después en Telemedellín. Y le agradezco a mucha gente, porque nosotros somos producto de los que nos rodea, la clave está en entender cuál es nuestro espacio y transformarlo positivamente.

Suso: ¡Uy me reventó por dentro! ¿Todo eso lo saca de los lisbros? Pero peslao, hay una vida más allá de los libros.

Dany: Sí claro, se llama realidad y es aburrida. Pero gracias a esa combinación pudo nacer usted.

Suso: ¡Orina a este! Yo soy hijo de mi mamá Susasna. Vos te imaginas que yo fuera un imaginario. ¡Como fuera parce!

Dany: Pa´ que vea Suso. Puede que seamos una historia que alguien está contando.

Suso: Uy no pues Arjona. No me enrede, que estoy más perdido que Picachú en un capítulo del Chavo. Entonces a vos te dio por crear la Escuela de arte Te Creo. Hubieras montado un motel o un parqueadero en el hueco. ¡Qué macheste!

Dany: Vea Suso, siempre quise tener un lugar donde enseñarán que el arte puede cambiar vidas, conocernos más y hacernos más sensibles con el mundo.

Suso: Ah yo no necesito eso, yo me conozco, el que no me conoce es mi papá. ¡Ay qué triste! Y hasblando de crear, ¿usted cómo crea lo que crea en Te Creo a ver si le creo?

Dany: Básicamente, primero defino el objetivo de la idea, hago una lluvia de ideas, después las clasifico y planeo cómo llevarlas a cabo y que herramientas necesito.

Suso: Eso se ve muy fácil.

Dany: Todo lo que parece sencillo es porque detrás tiene una profunda elaboración y piense cuando uno está creando Dios sonríe.

Suso: Uy qué frases, como pa’ Twistter. ¿Usted tiene Twistter?

Dany: Sí, es @AlegandroHoyos.

Suso: Pero yo tengo más sesguidores, ¡lero lero! Y todos me asman.

Dany: No crea Suso, muchas veces me toca defenderme de los enemigos que usted se consigue.

Suso: Ah pero son más los que me asman. Don Dasny, y aparte de ser empresario y que tales, tasbién es humorista. ¿Qué clase de humor hace usted pues?

Dany: Para mí el humor no tiene clases. Es humor, punto. Todo humor es inteligente, pero algunos menosprecian el humor que se hace en el lenguaje del pueblo, de la calle. Hay muchos que creen que el arte es para sentirse por encima de los demás. Un artista no está por encima de nadie, está abajo; observando, oyendo, sintiendo, buscando respuestas.

Suso: ¡Uy qué caslor, se despachó esté man! Para mí el husmor es la forma más amisgable de decir la verdad, el arma es la sonrisa.

Dany: Y muy poderosa. Cuando el ser humano responde al insulto con una sonrisa demuestra un grado mayor de evolución.

Suso: Buesno, ahora vamos con la pregunta de la directora. Dado que de los sentidos se estimulan en pro de la transformación a través de la risa entrando a sus cavidades aorticas para generar amor… te gusto yo?

Dany: Sí claro me gusta, lo necesito, usted es mi pasaporte a la felicidad.

Suso: Buesno, eso era tosdo. Muchas gracias don Dasny.

Dany: Gracias don Suso.

Suso: Oiga esos ojos suyos son igualitos a los mios. ¡Eh qué tan raro!

AdsContent